facebook comscore
Pierde IPN derechos sobre uso del Burro Blanco

Pierde IPN derechos sobre uso del Burro Blanco

Nación lunes 24 de febrero de 2020 - 17:50

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) perdió los derechos sobre el burro blanco, el cual representa a sus equipos deportivos; el dueño del burro podría demandar.

En Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) negó el registro de derechos de la marca/diseño al IPN, mientras que Raúl Milton Vargas, dueño del FC Politécnico de la tercera división registró el logotipo.

Raúl Milton ha amenazado con demandar por el uso de su el Burro Blanco, además podría obtener hasta 20 millones de pesos por el concepto de multas, daños y perjuicios.

En 2018 el IMPI resolvió que la insignia del Burro Blanco ya no le pertenece al IPN, por lo que ya no podrá utilizarlo en uniformes, banderines, souvenirs, ni equipos deportivos.

El empresario Raúl Milton Vargas Martínez, quien es egresado de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), registró en 2015 la marca “FC Politécnico AC), el cual compitió en la segunda y tercera división de fútbol mexicano, utilizando los colores politécnicos.

Imagen: Twitter @BurrosBlancos

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -