laopcionnota
Pierde la vida policía tras repeler agresión en Iztapalapa

Pierde la vida policía tras repeler agresión en Iztapalapa

Ciudades lunes 03 de junio de 2019 - 22:09



El policía segundo Abel Martínez Pérez, adscrito al Cuadrante del sector Abasto Reforma, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, murió en cumplimiento de su deber tras repeler una agresión que se originó por un asalto contra una persona que retiró dinero de una sucursal bancaria, en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando vía radio el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, informó que se recibió un reporte a través del número telefónico de emergencia 911, sobre un robo a un cuenta habiente en proceso.

En respuesta inmediata, los elementos adscritos al Cuadrante del sector Reforma acudieron a la emergencia y fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por lo que los oficiales repelieron la agresión.

En ese momento el policía Abel Martínez Pérez resultó herido y los agresores se dieron a la fuga sobre el Eje 5 Sur.

Se inició una persecución con el apoyo de más patrullas, y al llegar a la altura de la calle Rubén Zepeda Novelo se logró la detención de dos hombres en edades de 31 y 19 años.

Los detenidos se encontraban heridos, por lo que se pidió el apoyo médico y acudieron paramédicos de una ambulancia particular, quienes trasladaron bajo custodia a los dos implicados con el diagnóstico de heridas en el tórax, al hospital General de Balbuena.

En el sitio se aseguró una pistola calibre .380 milímetros automática, una motocicleta marca Italika sin placas, color rojo y 27 mil pesos en efectivo, en billetes de 500 pesos.

Tras la agresión, trasladaron al policía Abel con lesión por arma de fuego a la altura de la cara, al hospital San Ángel Inn, donde después se supo perdió la vida.

Del hecho se dio conocimiento a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6 donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de robo, homicidio doloso y lesiones dolosas.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-