facebook comscore
Pistorius seguirá en prisión tras el rechazo de su libertad condicional

Pistorius seguirá en prisión tras el rechazo de su libertad condicional

Deportes viernes 31 de marzo de 2023 -


AFP

El excampeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, condenado por el asesinato de su compañera Reeva Steenkamp hace diez años, permanecerá en prisión después de que una comisión penitenciaria rechazara su solicitud de libertad condicional.

Los servicios penitenciarios informaron en un comunicado que la negativa está relacionada con el hecho de que el convicto aún no ha cumplido una parte suficiente de su sentencia.

"La razón que invocaron es que el detenido no ha completado el período mínimo de detención, según lo decidido por el Tribunal Supremo de Apelación", es decir, la última instancia que condenó a Pistorius en 2017 después de múltiples apelaciones, dice el comunicado.

"La solicitud ha sido rechazada" y "será revisada en un año", dijo a la AFP la abogada de la familia de la víctima, Tania Koen.

Un comité ad hoc se reunió el viernes en la prisión de Atteridgeville, cerca de Pretoria, donde el exatleta, de 36 años, cumple una condena de más de trece años.

La ley sudafricana establece que una persona condenada por asesinato puede obtener la libertad anticipada una vez que haya transcurrido la mitad de su sentencia.

"Es una decisión fuera de lo común, que incluso parece inverosímil", declaró a AFP Kelly Phelps, profesor de derecho en la Universidad del Cabo. Según ella, el procedimiento de liberación condicional fue lanzado "de manera precipitada" y "no debería haber tenido lugar en esa fecha".

Los padres de Reeva Steenkamp habían manifestado su oposición a su liberación anticipada, considerando que Oscar Pistorius nunca dijo la verdad.

"No creo en su historia", dijo la madre visiblemente angustiada, June Steenkamp, a los periodistas que se agolpaban junto al auto en el que llegó a la prisión para participar en la audiencia de la comisión.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -