facebook comscore
Plan de vacunación de Trump  será gratis y de doble dosis

Plan de vacunación de Trump será gratis y de doble dosis

Global jueves 17 de septiembre de 2020 - 00:04


Por Martha Cotoret y agencias

El gobierno de Donald Trump presentó ayer un ambicioso plan para que las vacunas contra el coronavirus sean gratuitas, pese a que existe un escepticismo generalizado entre las personas sobre la seguridad de tales antídotos.
En un informe al Congreso y en un documento con recomendaciones para las agencias de salud estatales, federales y locales, así como para el Departamento de Defensa, se esbozaron planes complejos para una campaña de vacunación que comenzaría gradualmente a finales de este año o en enero, y que eventualmente se ampliará para llegar a cualquier estadounidense que quiera vacunarse.
"Estamos muy cerca de tener una vacuna. Si quiere saber la verdad, la administración anterior habría tardado quizás años en tener una vacuna gracias a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y todas las aprobaciones. Y estamos a pocas semanas de obtenerla, podrían ser tres o cuatro semanas", aseguró el pasado martes el mandatario estadounidense, quien ha negado que esté politizando el tema.
El Pentágono está involucrado en la distribución de vacunas, pero los trabajadores médicos civiles serán quienes las apliquen. Los documentos señalan que en la mayoría de casos las personas necesitarán dos dosis, con 21 a 28 días de diferencia.
La campaña de vacunación no será una carrera de velocidad sino un maratón. Inicialmente, puede haber un suministro limitado, y la atención se centrará en los trabajadores de la salud, otros empleados esenciales y personas de grupos vulnerables.
La inyección en sí será gratuita gracias a los miles de millones de dólares en fondos de los contribuyentes aprobados por el Congreso y asignados por la administración del presidente Donald Trump, quien fue acusado la semana pasada de ocultar el nivel de alarma ante el avance del coronavirus.
El plan de Trump enfrenta el escepticismo público. Sólo la mitad de los estadounidenses se vacunarían, según una encuesta de The Associated Press realizada en mayo. Para proteger eficazmente a la nación del coronavirus, los expertos dicen que más de 70% de los estadounidenses deben estar inmunizados.
Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, ya ha confirmado 6,822,451 casos, 34,304en las últimas 24 horas, según datos proporcionados por CDC. Las muertes alcanzan las 201,197 personas.
Sin embargo, sobre su gestión de la pandemia, Trump vuelve a defenderse: “Por supuesto que le resté importancia. Cuando Churchill estaba en lo alto de un edificio y los nazis estaban lanzando bombas, él dijo: ‘vamos a estar bien, mantengan la calma, no entren en pánico'. Y tenías a los nazis bombardeando Londres. Entonces supongo que eso no es honesto, pero era un gran liderazgo”, afirmó el presidente en un encuentro con votantes en Pensilvania.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Supera Asia los 9.5  millones de contagios Global
2020-09-22 - 00:22
+ -