facebook comscore
Plantea INE otro revés a Morena, ahora quitar candidatura en SLP

Plantea INE otro revés a Morena, ahora quitar candidatura en SLP

Nación miércoles 05 de mayo de 2021 -

La Unidad de Fiscalización del INE plantea quitar el registro a la candidata de Morena a la Gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Rangel, por no entregar su informe de gastos de precampaña.

Los argumentos son los mismos que en los casos de Félix Salgado y Raúl Morón, otrora candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente, incluso, ahora agregan la sentencia del Tribunal electoral sobre esos casos.

Desde el 26 de febrero se ordenó un proceso oficioso por las omisiones en la entrega de informes de ingresos y gastos durante la campaña.

Los procesos oficiosos ordenados correspondieron a las precandidaturas de Morena para Guerrero, Michoacán, Colima, Nuevo León, Sonora y San Luis Potosí.

En las primeras dos se documentaron fallas graves evidentes, pues los propios precandidatos publicaron sus actos proselitistas y en los otros tres se aplicaron multas económicas.

San Luis Potosí era el único caso pendiente, pues las precandidatas Paloma Rachel Aguilar Correa, María del Consuelo Jonguitud Munguía, Luz María Lastras Martínez y Mónica Rangel, tenían omisiones y ninguna reconocía haber realizado los actos de precampaña.

"Se sanciona a la ciudadana Mónica Liliana Rangel Martínez, con la cancelación del registro como candidata al cargo de Gubernatura, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de San Luis Potosí, de conformidad con las razones y fundamentos expuestos", indica el resolutivo.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -