facebook comscore
Plantea fondo de 25 mmdp por COVID-19 

Plantea fondo de 25 mmdp por COVID-19 

Nación lunes 02 de marzo de 2020 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Ante la aparición de algunos casos de Coronavirus en México, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, propondrá a la Junta de Coordinación Política la creación de un fondo especial para la atención del COVID-19.
Este fondo emergente para la prevención y atención de la emergencia sanitaria del Coronavirus, dijo Mario Delgado, alcanzaría los 25 mil millones de pesos y para ello se propondría presentar una modificación a la Ley de Ingresos y de esta forma el gobierno federal pueda acceder a estos recursos.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política señaló qué, estos recursos estarían dirigidos a la prevención de este virus y la atención de algunos casos que se vayan registrando.
Señaló que, el gobierno federal ha actuado de manera correcta en la atención de estos casos, a través del gabinete de salud, por lo que afirmó que estos recursos van a ayudar de manera sustantiva a la estrategia que siguen las autoridades.
Comentó que como en otros años con casos como la influenza, la ciudadanía ha jugado también un papel importante para la prevención, por lo que llamó a no bajar la guardia ni confiarse y prestar atención a casos que pudieran ser detonantes, principalmente en niñas, niños y personas adultas mayores.
Mario Delgado confió en que habrá consenso para aprobar esta propuesta entre los grupos parlamentarios, ya que por encima de cualquier situación está el bienestar y la salud de la ciudadanía.
Comentó que aunado a la propuesta de asignar recursos, solicitará exhortar con calidad de urgente a la Secretaría de Salud y al Consejo de Salubridad General para que conjuntamente con las autoridades competentes de las entidades federativas y municipales fortalezcan las medidas preventivas y de control e implementen los protocolos y acciones para eliminar y en su caso mitigar los riesgos en la salud pública a causa del COVID-19.




No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -