facebook comscore
Platillos para día de muertos, una tradición familiar

Platillos para día de muertos, una tradición familiar

Entornos viernes 28 de octubre de 2022 -

Se aproxima el día de muertos, una tradición que año con año sigue cobrando fuerza entre los mexicanos y que ha llamado la atención del mundo entero, ya que en México no solo se guarda respeto a las personas que ya no se encuentran en el plano terrenal, sino que también son fechas en las que nos divertimos adornando, festejando y cocinando para recordar a nuestros seres queridos.

Tradicionalmente se tiene la creencia que al levantar una ofrenda en casa convocamos la memoria del ser querido para un esperado reencuentro, esta ofrenda tiene algunos elementos que son más representativos como las flores de cempasúchil, el agua, la sal, veladoras, papel picado, el retrato.

Uno de los elementos básicos que no pueden faltar en este altar es la comida, se tiene la costumbre de colocar los platillos que más le gustaban a esa persona que ya no está, es por esto que Koblenz, la marca que acompaña a las familias mexicanas en toda ocasión, nos menciona algunos platillos típicos que no pueden faltar ni en el más allá, ni en el más acá:

Pan de muerto. Este pan además de ser antojable a la vista, tiene una importante carga simbólica, ya que la combinación de las bolitas y cilindros representan los huesos de ese ser querido.

Tamales. Ya sea dulces o salados, este platillo es el ajonjolí de todos los moles, ya que es muy representativo de todas las festividades mexicanas.

Mole. Si de platillos típicos hablamos este no puede faltar en ningún hogar. Uno de los más representativos es el poblano que entre la mezcla de chiles, semillas y chocolate, acompañado de pollo o gallina nos harán rememorar aquellas anécdotas del difunto.

Dulces y frutas cristalizadas. Los más comunes para elaborar son los tejocotes, calabaza y camote, una combinación de sabores dulces acompañados de miel de piloncillo y canela hacen que la ofrenda tenga los elementos perfectos, incluso a tres tiempos.

Calaveritas de dulce. Este elemento resulta uno de los más importantes en cada ofrenda, ya que según la cultura mesoamericana representan la conclusión de una etapa de vida que se extendía a otro nivel. Las podemos encontrar de diferentes materias como chocolate, azúcar, gomita e incluso de amaranto.

Estas opciones son ideales para elaborar en familia, incluso podemos hacer partícipes a los niños del hogar y platicarles acerca de esta costumbre que caracteriza a la población mexicana.

Una gran opción para cocinar con seguridad son las Estufas Koblenz ya que cuentan con un amplio catálogo para cubrir las necesidades de cada hogar.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Todo listo para festival navideño en SLP Entornos
2022-11-28 - 14:26
+ -