Claudia Bolaños
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicó que la masacre en el bar ‘Los Cantaritos‘ de Querétaro fue un hecho derivado de la rivalidad que hay entre dos grupos delictivos: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima.
“Es el tercer evento relacionado con hechos de Querétaro que tienen que ver con Guanajuato. Recordemos que el 7 de noviembre hubo otro evento en un restaurante donde pierden la vida tres personas, este último evento está relacionado con es agresión, es una rivalidad entre dos células delictivas. Estamos en investigación en conjunto con el Gobierno del estado”, indicó en la llamada conferencia del pueblo.
“Los dos eventos, el del 7 de noviembre y el evento que ocurrió donde perdieron la vida 10 personas (en el bar ‘Los Cantaritos’), sí están relacionados (…), con células afines a esos grupos (CJNG y Cártel de Santa Rosa de Lima)”, agregó.
Los sujetos armados que abrieron fuego en en el bar, preguntaron por una persona de nombre Fernando, entraron al sitio, para luego disparar a quemarropa.
E informó que este martes se reunirá con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, para tratar este tema, del cual aseguró que “hay avances en la investigación y les mantendremos informados”.
El hecho arrebató la vida a un total de 10 personas, entre ellas, presuntamente el tal Fernando también conocido como “La flaca”, presunto integrante del CJNG, ya que hay fotos de él portando un chaleco antibalas con las siglas de ese grupo criminal.
Imagen: Cuartoscuro