facebook comscore
Poco más de 100 adultos mayores tuvieron reacción a la vacuna contra COVID-19 en la CDMX

Poco más de 100 adultos mayores tuvieron reacción a la vacuna contra COVID-19 en la CDMX

Ciudades miércoles 07 de abril de 2021 -

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, informó que poco más de 100 adultos mayores requirieron atención hospitalaria por reacciones a la vacuna contra el COVID-19 y solo se presentaron dos casos anafilácticos.

En conferencia de prensa, la funcionaria recordó que si en los siguientes días las personas inoculadas tuvieron malestar, deben llamar al 911.

“Lo que hemos tenido es básicamente reacciones de dolor local, de eritema, también alguna poca de molestia en el sitio de aplicación. Nuestro protocolo incluye insistirles que llamen al 911 si en los siguientes días tuvieran algún malestar, de cualquier tipo, y en 911 se atiende y se da seguimiento”, dijo.

Respecto a la información de la Agencia Europea de Medicamentos, sobre la posible relación entre la vacuna de AstraZeneca con los casos de coagulación en Europa, señaló que el fármaco no representa ningún riesgo para la población.

Agregó que ya está en marcha el proceso de vacunación de las personas de 60 años y más que se encuentran postradas o viven en asilos.

Finalmente, dijo que hasta el momento se han vacunado a un millón 356 mil 008 de adultos mayores.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -