facebook comscore
Poder Judicial de CDMX reanuda actividades hasta el 1° de julio

Poder Judicial de CDMX reanuda actividades hasta el 1° de julio

Ciudades jueves 11 de junio de 2020 - 10:46

Por Javier Torres

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México extendió hasta el 30 de junio la suspensión de labores y plazos procesales, por la emergencia sanitaria por Covid-19, por lo que la reanudación de actividades en Tribunal Superior de Justicia se prevé para el primero de julio, y no el 16 de junio.

Para ello, la dependencia instruyó que órganos jurisdiccionales de la materia penal, impartidores de justicia del sistema procesal penal acusatorio, las unidades de gestión judicial, y las especializadas, así como la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, adopten guardias y los roles de turno establecidos.

También instruyó ajustes en los turnos y roles de guardia que operarán durante la nueva ampliación de suspensión de labores, para garantizar el cumplimiento de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en Juzgados Civiles, Familiares y Penales de Primera Instancia.

Por lo que respecta a materia familiar, se mantiene el régimen de guardias para juzgados de proceso escrito, a fin atender la entrega de billetes de depósito derivados de juicios de alimentos. Asimismo, para la recepción de demandas en casos en los que se argumente violencia contra la mujer, adolescentes, niños, así como comparecencias en materia de alimentos.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
4 MIL CASOS MANTIENEN EPIDEMIA ACTIVA EN CDMX Ciudades
2020-09-28 - 00:15
Obtiene CDMX certificación de Turismo Seguro Ciudades
2020-09-28 - 00:10
Se vuelca en carretera y huye del lugar Ciudades
2020-09-27 - 21:05
+ -