facebook comscore
Poder Judicial de la Ciudad de México retoma medidas por el Covid-19 ante altas temperaturas

Poder Judicial de la Ciudad de México retoma medidas por el Covid-19 ante altas temperaturas

Ciudades sábado 20 de abril de 2024 -


Ante las altas temperaturas registradas en la Ciudad de México y las fallas persistentes en el sistema de aire acondicionado del edificio de juzgados familiares "Clementina Gil de Lester", el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) ha decidido retomar medidas implementadas durante la pandemia por el Covid-19.

El Consejo de la Judicatura emitió el acuerdo V-28/2024, determinando que a partir del 22 de abril, los juzgados ubicados en dicho edificio trabajarán con el esquema de puerta abierta y puerta cerrada, similar al aplicado durante la pandemia.

En consecuencia, los juzgados con terminación en número non trabajarán a puerta abierta, mientras que los de terminación en número par lo harán a puerta cerrada, y así sucesivamente. Se exhorta a abogados y usuarios a privilegiar la presentación de escritos por vía electrónica y a reducir el tiempo de consulta al mínimo.

Durante los días de trabajo a puerta cerrada, los órganos jurisdiccionales se dedicarán exclusivamente al trabajo judicial, atendiendo solo las audiencias programadas y casos excepcionales relacionados con violencia de género o situaciones de vulnerabilidad.

Las audiencias solo podrán ser asistidas por los interesados acompañados de un representante legal. Estas medidas, retomadas debido a las fallas en el aire acondicionado, permanecerán vigentes hasta nuevo aviso.

El calendario de turno de los juzgados Civiles y Familiares de Primera Instancia no sufrirá cambios, pero los términos y plazos procesales serán suspendidos en los días en que los juzgados trabajen a puerta cerrada.

El edificio "Clementina Gil de Lester" alberga más de 40 juzgados familiares, la Defensoría Pública local, la oficina de ministerios públicos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Se les ha invitado a atender al público vía telefónica, a distancia o mediante citas, considerando las restricciones de acompañantes debido a la pandemia.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -