facebook comscore
Polevnsky niega aumento de feminicidios en México 

Polevnsky niega aumento de feminicidios en México 

Nación miércoles 19 de febrero de 2020 -

“Parecería que en México aumentó el número, no, yo creo que hay mucha más apertura a que se den a conocer; antes se maquillaban cifras, se ocultaba información”, dijo en conferencia de prensa.
Destacó que “con el Presidente Andrés Manuel López Obrador hay apertura total y por eso es que hoy se oye de números y la gente plantea: ‘aumentó’, no, hay más apertura para que se dé a conocer; entonces, reprobamos la violencia, haremos todo lo que esté de nuestra parte nosotros”.
La dirigente morenista pidió que en las movilizaciones de mujeres feministas haya “más creatividad”, arte y respeto en lugar de actos que consideró violentos.
Y es que Polevnsky secundó la petición del Ejecutivo federal de que las movilizaciones sean pacíficas luego de las pintas realizadas en los últimos días en los muros de Palacio Nacional.
Afirmó que los obradoristas, que se movilizaron por años, nunca se encapucharon y “dieron la cara”.
“Nosotros nunca rompimos un vidrio, pintamos una barda, nos encapuchamos ni nada por el estilo, dimos la cara y aguantamos todos los embates porque nos atacaron con todo”, refirió.
Indicó que la violencia en las manifestaciones puede propiciar la represión.
“Es una lucha muy importante, es la lucha que tiene que ser, no de todas las mujeres: de todos los mexicanos; respaldamos la lucha, nos sumamos, apoyamos, pero creemos que no es necesario que le demos pie a que se desvíe para otras partes”, expresó.
María Cabadas



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -