facebook comscore
Policía de Ecatepec rescata a 25 migrantes centroamericanos que viajaban en una camioneta

Policía de Ecatepec rescata a 25 migrantes centroamericanos que viajaban en una camioneta

Nación jueves 05 de agosto de 2021 -


Policías municipales de Ecatepec rescataron a 25 migrantes, entre ellos dos menores de edad, que eran trasladados en una camioneta del transporte público.

Gracias a el operativo Transporte Seguro realizado en avenida Pichardo Pagaza es que el rescate se pudo llevar a cabo y el conductor del vehículo fue detenido.

Fue alrededor de las 19:30 horas del pasado miércoles que policías municipales de la Célula Pie Tierra efectuaban filtros de seguridad en dicha vialidad para evitar asaltos en el transporte público y a la altura de la colonia Nuevo Amanecer marcaron el alto al conductor de una camioneta con placas del servicio público, sin que el chofer atendiera las indicaciones, lo que originó una breve persecución.

En la unidad viajaban 18 hombres, uno de ellos menor de edad, y siete mujeres, una de ellas también menor de edad, todos originarios de Guatemala.

Asimismo, se informó que el conductor de la camioneta fue presentado ante el Ministerio Público Federal, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en hechos constitutivos de delito.

Por su parte, el gobierno de Ecatepec canalizó a los centroamericanos ante autoridades federales y notificó los hechos al Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que los 23 adultos fueron trasladados a la estación migratoria ubicada en la Ciudad de México, mientras que los dos menores a la estación migratoria con sede en la ciudad de Toluca, en el Estado de México.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -