AFP
Un hombre australiano fue detenido este lunes tras intentar perturbar el inicio de la final masculina de los 100 metros de los Juegos Olímpicos de París, indicó a la AFP una fuente policial francesa.
El joven de 24 años, que vestía una camiseta con los mensajes "Palestina libre" y "Ucrania libre", fue detenido por un comisario en el Stade de France antes del sprint del domingo.
Sin embargo, el incidente provocó una larga pausa antes de que los hombres más rápidos del mundo fueran llamados a la línea de salida.
"Hubo un intento de invasión de la cancha en la final de los 100 metros", dijo el organizador principal de los Juegos, Tony Estanguet, después de que aparecieran imágenes en las redes sociales de agentes de seguridad inmovilizando a alguien en el suelo al borde de la pista.
"La seguridad privada ha reaccionado muy bien. Están bien preparados, son rigurosos, son profesionales y la policía está haciendo un gran trabajo", añadió Estanguet.
Los atletas esperaron largo tiempo pero Estanguet minimizó el incidente.
"La gente habla de cuatro minutos, pero a mí me han dicho que es más bien un minuto y medio", dijo.
"Para una prueba, la última de la noche, no está nada mal... esperaron a que todos estuvieran listos para empezar esta carrera de 100 metros", añadió Estanguet.
La final de los 100 metros ciertamente valió la pena la espera: el rey del sprint estadounidense Noah Lyles consiguió el oro en la carrera más reñida de la historia olímpica moderna.
Lyles dijo que no vio el incidente.
hap-pga/dj/pst
© Agencia France-Presse