facebook comscore
Policía detiene por error a Tiémoué Bakayoko, jugador del Milan; redes sociales acusan racismo

Policía detiene por error a Tiémoué Bakayoko, jugador del Milan; redes sociales acusan racismo

Deportes lunes 18 de julio de 2022 -

En redes sociales fue difundido un polémico video sobre la detención a punta de pistola del jugador del AC Milan, Tiémoué Bakayoko, por parte de la policía italiana, la cual ha sido calificada de racista.

La escena que aparece en el vídeo refleja la detención el pasado 3 de julio por parte de tres agentes de la policía del jugador ‘rossonero’, mientras circulaba por el centro de Milán en un todoterreno negro.

Posteriormente, se observa cómo un agente procedía a cachearlo, los otros dos compañeros retenían a punta de pistola a los demás integrantes del coche, una escena que se detuvo cuando los agentes se percataron de que se trataba del centrocampista.

Una vez que reconocieron al jugador, lo dejaron ir junto a sus acompañantes, sin embargo, la acción de la policía fue condenada en redes sociales por tratarse de un claro ejemplo de “racismo”.

Al respecto, la ONG Amnistía Internacional dijo que si el caso no se hubiera tratado de una persona famosa, la escena pudo terminar de peor manera.

“Las imágenes de la detención de Bakayoko sugieren un perfil étnico. Una práctica discriminatoria que en una persona no famosa podría haber tenido graves consecuencias”, escribió.

Por su parte, la policía dejó en claro que la detención fue porque el vehículo del jugador coincidía con un todo terreno sospechoso que había huido de un tiroteo en la zona.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Robbie Eagles retó a Dragon Rojo Jr. Deportes
2022-08-06 - 14:01
Atlas remonta y vence a Querétaro en Liga MX Deportes
2022-08-05 - 09:38
ContraRéplica avanza en la Liga de Medios Deportes
2022-08-05 - 02:43
Renato Sanches, nuevo jugador del PSG Deportes
2022-08-04 - 15:50
+ -