facebook comscore
Policía entra a la universidad peruana y detiene a 200 personas

Policía entra a la universidad peruana y detiene a 200 personas

Global domingo 22 de enero de 2023 -

La policía peruana allanó el sábado la sede de una importante universidad en la capital y detuvo a más de 200 personas acusadas de entrar irregularmente al recinto, así como por la extracción de bienes, en momentos en que violentas protestas sacuden al país andino.

El segundo mayor productor mundial de cobre registró el viernes otra jornada de protestas que al menos un fallecido y más de 50 heridos, mientras que el ataque a una empresa minera provocó el cierre temporal de su operación.

El coordinador del equipo de prevención del delito de la Fiscalía, Alfonso Barrenechea, dijo a la radio local RPP que la policía informó la detención de 205 personas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que fueron trasladadas a distintos centros en Lima.

"La información que ha sido remitida por la policía al Ministerio Público es que ellos han actuado en flagrancia en dos hechos: un ingreso a la sede universitaria sin autorización de las autoridades y una presunta sustracción de una serie de bienes electrónicos", señaló.

La universidad dijo en un comunicado que un grupo de manifestantes con el rostro cubierto irrumpió la noche del viernes en el campus y expulsó al personal de seguridad tras quitarles chalecos y otros equipos.

En videos que circularon en redes sociales se observaba una tanqueta derribando una de las puertas de la universidad para permitir la entrada del contingente de las fuerzas de seguridad.

Durante las protestas, 46 personas han fallecido en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y nueve en accidentes vinculados a las manifestaciones.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de magnitud 5.9 sacude a Irán Global
2023-01-28 - 21:37
+ -