Por Kenia Hernández
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares informó durante una entrevista sobre el proceso de vinculación delictiva a cinco ex agentes de la policía municipal de Matehuala; por el presunto cargo de abuso de autoridad.
Después de su vinculación respecto a una presunta omisión en la detención de un sujeto responsable de violencia intrafamiliar; cinco agentes de policía municipal fueron detenidos bajo una orden de aprehensión, el pasado 21 de agosto, en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí.
"En la investigación se les acusa porque ellos detuvieron a una persona que previamente había agredido a una mujer y luego dejaron en libertad".
De acuerdo con las investigaciones, los responsables fueron detenidos tras un operativo de revisión a la Policía Municipal.
Como elemento de acción contra actos de abuso, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, y la Guardia Civil Estatal (GCE) de San Luis Potosí; ejecutaron la medida de prisión preventiva justificada. Y posteriormente, pusieron el caso a la disposición de la FGE para su vinculación al proceso delictivo.
Basados constantemente en los mecanismos de control y confianza, autoridades estatales preveen por la seguridad de las y los potosinos. Mientras que refutan la perpetuación de prácticas corruptivas.