facebook comscore
Policías de Campeche exigen destitución de titular de seguridad y revocación de mandato de la gobernadora

Policías de Campeche exigen destitución de titular de seguridad y revocación de mandato de la gobernadora

Nación sábado 13 de abril de 2024 -



Un grupo numeroso de agentes pertenecientes a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), junto con sus partidarios, ha vuelto a tomar las calles de la ciudad y el boulevard para demandar el cese inmediato de la titular de la corporación, Marcela Muñoz Martínez, así como la revocación de mandato para Layda Sansores.


Mientras tanto, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román reiteró su respaldo a Muñoz mediante un manifiesto firmado por todo su gabinete y por ella misma, destacando el trabajo de la funcionaria, a quien elogió por representar beneficios y seguridad para Campeche.

Los policías de la SPSC se encuentran en paro desde la primera quincena del mes de marzo y el próximo lunes cumplirán un mes en protesta. A pesar de su movilización, temen enfrentar encarcelamiento y nuevas represalias.



Por su parte, la gobernadora Layda Sansores San Román ya ha dado de baja a 9 policías y ha advertido que quienes estén involucrados en este movimiento serán denunciados, sugiriendo que hay vertientes políticas ligadas al PRI y MC detrás de la protesta.

La marcha inició en el asta bandera del Malecón principal y se espera que se dirija hacia el palacio de gobierno.

La sociedad civil ha convocado a la ciudadanía para reunir firmas que respalden la solicitud de juicio político contra la titular de la SPSC, Marcela Muñoz.

Representantes de diversas organizaciones como la Barra de Abogados Litigantes de Campeche, Más Vida Más Familia y el Frente Cívico Nacional Capítulo Campeche, han anunciado que promoverán el juicio político contra Muñoz y la revocación de mandato para Layda Sansores.

El contingente de seguidores de los policías ha dejado claro que no aceptarán la permanencia de Muñoz Martínez en la SPSC.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inaplazable renovación de escuelas en SLP Nación
2024-05-21 - 19:38
+ -