facebook comscore
Policías de la SSC detienen a dos personas de la comunidad LGBT en Insurgentes por presunta venta de drogas

Policías de la SSC detienen a dos personas de la comunidad LGBT en Insurgentes por presunta venta de drogas

Ciudades sábado 06 de abril de 2024 -


La noche del jueves, varios videos circularon en las redes sociales mostrando a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevando a cabo la detención de dos personas trans en la Glorieta de los Insurgentes de la Ciudad de México (CDMX).

Según los primeros informes, las personas arrestadas pertenecían a la comunidad LGBT+ y su detención había sido presuntamente injustificada. En los videos compartidos, se observa cómo los elementos de la SSC trasladan con violencia a las dos personas hasta un vehículo oficial, mientras que otros individuos intentan intervenir en su favor.

Ante estos hechos, la SSC emitió un comunicado explicando que las detenciones se realizaron debido a presunta actividad de venta de narcóticos en la zona. Se implementaron recorridos de seguridad en respuesta a denuncias ciudadanas sobre puntos de venta de droga y robos en la Glorieta de los Insurgentes. Durante estos recorridos, los agentes detectaron a varias personas aparentemente intercambiando artículos con apariencia de narcóticos.

Los policías procedieron a la revisión y aseguramiento de dos individuos sospechosos, lo que desató la intervención de transeúntes que intentaron impedir la acción policial y bloquearon el tráfico en la zona.

Posterior a la detención, surgieron denuncias de detención arbitraria, respaldadas por los videos compartidos en redes sociales.

En redes integrantes de ‘La Tianguis Disidente’ denunciaron posibles actos de violencia y discriminación en contra de sus integrantes por oficiales no identificados de la SSC. Por medio de un video difundido en redes sociales. Tamara D. denuncia que la joven detenida era una vendedora de ropa perteneciente al colectivo transgénero, la cual fue sometida y golpeada por 12 policías “con uso excesivo de la fuerza”.

En respuesta, la Dirección General de Asuntos Internos ha iniciado una carpeta de investigación administrativa para esclarecer lo ocurrido. Se llevarán a cabo entrevistas con los policías implicados, y la Dirección General de Derechos Humanos recabará información para determinar la situación en su totalidad.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -