facebook
Policías disidentes denuncian nuevo impago pese a amparo federal en Campeche

Policías disidentes denuncian nuevo impago pese a amparo federal en Campeche

Nación lunes 17 de junio de 2024 -

En la mañana de este lunes, el conflicto salarial de los policías disidentes de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) escaló nuevamente cuando les fue negado el pago de sus quincenas, a pesar de contar con un amparo federal que ordena su remuneración.

Elementos de esta corporación, quienes se mantienen en paro, acudieron a la sede alterna de la SPSC con la esperanza de cobrar sus sueldos. Sin embargo, se encontraron con la negativa de pago una vez más. En esta ocasión, ni siquiera se les permitió ingresar más allá de la pluma de entrada, intensificando su frustración y descontento.

Este conflicto ha estado latente durante semanas, con numerosos policías denunciando que el gobierno ha dejado de pagar sus sueldos. A pesar de la existencia de un amparo de la justicia federal que ordena el pago inmediato de sus nóminas, las autoridades de la SPSC han persistido en su negativa a cumplir con la orden judicial.

Según declaraciones oficiales de la SPSC, no existe objeción alguna contra 639 elementos de la policía y no se ha encontrado motivo para retener sus salarios. No obstante, en la práctica, el acceso a sus sueldos sigue siendo denegado, dejando a los elementos en una situación crítica.

En medio de esta tensa situación, la gobernadora Layda Sansores visitó la sede alterna de la SPSC esta mañana. Los agentes en huelga esperaban que la mandataria ofreciera respuestas y soluciones a su problemática. Sin embargo, Sansores salió del lugar en sus vehículos oficiales sin detenerse a dialogar con los policías, lo que incrementó la frustración entre los elementos afectados.

Los policías disidentes continúan exigiendo el cumplimiento del amparo y el pago inmediato de sus sueldos atrasados, mientras el conflicto sigue sin una resolución clara en el horizonte.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Casos de Covid-19 se duplican durante julio Nación
2024-07-12 - 15:08
+ -