facebook comscore
Policías podrían portar videocámaras para evitar abusos

Policías podrían portar videocámaras para evitar abusos

Ciudades miércoles 23 de septiembre de 2020 - 00:37

Redacción

El Congreso de la Ciudad de México aprobó que, durante las manifestaciones, los policías lleven consigo una videocámara con el fin de evitar abusos por uso excesivo de la fuerza. Las grabaciones que se hagan deberán acompañar el informe que presenten a sus superiores, con el fin aclarar cualquier acusación en su contra o que queden expuestas las agresiones que puedan recibir.

El dictamen correspondiente la presentó la Comisión de Seguridad Ciudadana, a propuesta de la diputada sin partido Leonor Gómez Otegui, para reformar los artículos 27 y 33, así como adición a la fracción V y subsecuentes del artículo 3, de la Ley Nacional sobre Uso de la Fuerza.

El dictamen será turnado a la Cámara de Diputados para su análisis y discusión, en caso de que la iniciativa sea aprobada, se aplicará para los cuerpos policiacos de todo el país.

Combatirá FJ maltrato a usuarios

Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, anunció la implementación de la Campaña contra el maltrato a la ciudadanía y combate a la corrupción en las agencias del Ministerio Público.

Como parte de las acciones conjuntas con el gabinete de Seguridad y el Consejo Ciudadano, se busca incentivar la denuncia ciudadana, para ello representantes de la jefa de gobierno en las coordinaciones territoriales, del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia y de la FGJ de la Ciudad de México, brindarán apoyo y acompañamiento a la ciudadanía que manifieste no recibir la atención adecuada en el Ministerio Público, como retardo de justicia, negación del servicio público, solicitud de dinero, retardo en la atención y otras irregularidades.

En las agencias de los Ministerios Públicos la ciudadanía: Tiene derecho a denunciar, nadie puede negar la atención, nadie puede pedir dinero. Si el familiar se encuentra detenido, la ciudadanía no deberá dar dinero a los servidores públicos por saber la situación legal del detenido, para que le proporcionen alimentos, o por obtener su libertad o agilizar los trámites.





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
GCDMX INAUGURA ALBERCA EN LA MIGUEL HIDALGO Ciudades
2020-10-26 - 00:04
+ -