facebook comscore
Políticos y gremio periodístico rechazan amenazas contra Francisco Reséndiz

Políticos y gremio periodístico rechazan amenazas contra Francisco Reséndiz

Ciudades domingo 28 de noviembre de 2021 -

El gremio periodístico y políticos condenaron las amenazas de muerte denunciadas por el periodista de El Universal, Francisco Reséndiz.

A través de redes sociales, periodistas de diversos medios se solidarizaron con el editor de la sección de Nación. Azucena Uresti calificó como “inaceptables y preocupantes” las amenazas en contra de Reséndiz.

“Absolutamente inaceptables y preocupantes las amenazas contra Francisco Reséndiz a quien le expresó mi solidaridad al igual que a los compañeros de El Universal”, expresó Uresti, quien en meses pasados fue víctimas de amenazas por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por su parte, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, pidió al Gobierno de la Ciudad de México brindar protección a Francisco Reséndiz: “Los atentados contra periodistas han rebasado a las autoridades”, dijo.

Momentos después la bancada panista en el Senado, señaló lo siguiente: “Las y los senadores del Grupo Parlamentario del PAN condenamos las amenazas en contra de Francisco Reséndiz, editor de El Universal”.

Luis Cárdenas lanzó una fuerte crítica al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se han reportado 47 periodistas asesinados entre diciembre de 2018 a septiembre de 2021.

“En el mundo alternativo donde vive López Obrador es sumamente peligroso para los periodistas que trabajan con la realidad".

Imagen: El Universal

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -