facebook comscore
Polonia pondrá fin a la zona prohibida de acceso en su frontera con Bielorrusia

Polonia pondrá fin a la zona prohibida de acceso en su frontera con Bielorrusia

Global jueves 09 de junio de 2022 -

El ministro polaco del Interior anunció este jueves que suprimirá la zona prohibida de acceso en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, impuesta en septiembre de 2021 para impedir la entrada de migrantes a su territorio.

En aquel momento, el gobierno instauró una zona, de unos 3 km de ancho y más de 400 km de longitud, cuyo acceso estaba prohibido a las personas no residentes, incluso a los miembros de las oenegés que ayudaban a los migrantes en esta región y a los periodistas.

Polonia, que ha recibido con los brazos abiertos a casi cuatro millones de ucranianos que huyen de la invasión rusa, no ha cambiado nada en su política de expulsión de migrantes y refugiados procedentes de Bielorrusia, oriundos en su mayor par de Oriente Medio.

La existencia de esta zona cerrada fue denunciada por la justicia, por organizaciones humanitarias y medios de prensa. Varios miembros de la Comisión Europea advirtieron del carácter "ilegal" de estas expulsiones.

La prohibición será suspendida "a partir del 1 de julio", anunció el jueves el ministro Mariusz Kaminski.

Sin embargo, seguirá estando prohibido acercarse a menos de 200 metros de la línea de la frontera entre los dos países, precisó en un comunicado publicado en Twitter.

Polonia continúa la construcción de una nueva cerca en esta frontera, para bloquear el acceso de migrantes que no desea.

Los países occidentales acusaron al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, de haber orquestado la ola de migrantes y refugiados que intentaban entrar en el bloque, como represalia a las sanciones impuestas por Bruselas tras la represión brutal del régimen bielorruso contra la oposición.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -