facebook comscore
Pompeo espera elecciones presidenciales en Venezuela en seis a 12 meses

Pompeo espera elecciones presidenciales en Venezuela en seis a 12 meses

Global martes 31 de marzo de 2020 - 11:52

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, espera que bajo el actual marco las elecciones presidenciales y de la Asamblea Nacional de Venezuela se lleven a cabo en un plazo de seis a 12 meses.

Pompeo indicó también que Washington mantiene su apoyo al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, y que si se cumplen todas las condiciones de un programa presentado por Estados Unidos se podrían levantar todas las sanciones a la nación sudamericana.

"El presidente del gobierno de transición no debe contender a presidente en las elecciones. Nicolás Maduro y Juan Guaidó deben aceptar al Consejo de Estado como el único Ejecutivo durante este periodo de transición", expuso el secretario.

El llamamiento del jefe de la diplomacia estadounidense llega días después de que el propio Guaidó propusiera un gobierno de emergencia nacional sin Maduro y con apoyo internacional para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -