facebook comscore
Ponen en marcha en Guanajuato operativo ante inicio de periodo vacacional

Ponen en marcha en Guanajuato operativo ante inicio de periodo vacacional

Nación miércoles 24 de marzo de 2021 - 16:24

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, puso en marcha el Operativo San Cristóbal 2021, en el que participan de manera coordinada 20 mil 635 elementos para auxiliar y proteger a la población durante este periodo vacacional.

Todos estos elementos, realizarán su labor apoyados en 3 mil 635 vehículos, entre patrullas, ambulancias, motobombas, lanchas, unidades de rescate y helicópteros.

“Este tradicional Operativo San Cristóbal, hoy es diferente. Porque este año enfrenta un nuevo reto: llevar a cabo acciones preventivas de seguridad y sanitarias para mitigar la propagación de Covid-19”, enfatizó el Mandatario.

Dijo que el periodo vacacional que comienza, va a generar un incremento en la movilidad de las personas y hay que realizar una labor de concientización muy intensa.

“Pedirle a la población en tránsito y a las familias guanajuatenses, que sigan cumpliendo las medidas sanitarias. No podemos bajar la guardia para evitar una nueva ola de contagios”, agregó.

Hay que respetar las estrategias de protección a la salud, en espacios abiertos y cerrados. Son acciones simples que, con el apoyo y participación de la gente, ayudarán a tener espacios saludables para disfrute y beneficio de las familias, indicó el Gobernador.

Rodríguez Vallejo señaló que este es el gran reto de este operativo: ejercer labores de proximidad y concientizar a la ciudadanía, para no tener un rebrote de contagios.

El Secretario de Seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, dijo que a través de este Operativo, se van a generar acciones preventivas de seguridad y sanitarias que permitan mitigar la propagación del Covid-19, a fin de salvaguardar la integridad de la población, mediante la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

IMAGEN ESPECIAL

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -