facebook comscore
Ponen en marcha nueva ruta RTP de Magdalena Contreras a Ciudad Universitaria

Ponen en marcha nueva ruta RTP de Magdalena Contreras a Ciudad Universitaria

Ciudades jueves 03 de noviembre de 2022 -

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), puso en marcha la nueva ruta de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que beneficiará a más de 60 mil habitantes de la alcaldía Magdalena Contreras.

Al respecto, el titular de la Semovi, Andrés Lajous, dijo que la ruta contará con 10 unidades, y destacó el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada con la que se podrá pagar el pasaje de 4 pesos, así como el compromiso de seguir trabajando para reforzar este transporte en la zona.

“Se estableció una frecuencia de paso, sabiendo ya cuál es la demanda esperada, con la posibilidad de ajustarse dependiendo de cuántos usuarios a través del tiempo van usando este recorrido. Y por tanto, se irá reforzando todo el servicio de RTP en esta zona porque sabemos que hay una gran demanda de tener un transporte cómodo, digno, seguro y, sin duda, asequible”.

Además, la nueva ruta RTP contará con 20 paradas en un recorrido de 25 minutos aproximadamente.

Por su parte, el alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, explicó que la ruta pasará por 15 colonias, beneficiando a más de 70 mil habitantes.

“La ruta ayudará de mucho a los jóvenes a llegar a CU a su Universidad y nos conecta con los metros de la ciudad y con esto vamos a tener un transporte más eficiente", indicó el alcalde.

La ruta 126 operará los 365 días del año con un horario de lunes a viernes de 05:00 a 23:00 horas, sábados de 06:00 a 23:00 horas y domingos de 07:00 a 23:00 horas. El pago se hace a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada, también se podrá realizar en efectivo y se otorgará gratuidad a personas con discapacidad y adultos mayores.

De acuerdo con habitantes de la demarcación, la ruta les traerá beneficios económicos, ya que pagaban hasta 100 pesos de taxi para llegar a Ciudad Universitaria, ahora el traslado solo les costará 4 pesos.

Imagen: @andreslajous

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -