facebook comscore
Ponen fin a comisión que investigaba abusos de poder en Veracruz

Ponen fin a comisión que investigaba abusos de poder en Veracruz

Nación jueves 27 de enero de 2022 -


Por Osvaldo Córdova

Luego del reclamó de 30 de senadores de Morena y del propio gobernador Cuitláhuac García de que la comisión especial que investigaba abusos de poder en ese estado era ilegal, la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta decidió disolver a ese órgano legislativo.

Sin embargo, los 90 expedientes que se obtuvieron serán turnados a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a las comisiones de Gobernación, presidida por la morenista Mónica Fernandez, y a la de Derechos Humanos, a cargo de la viceocorinadora del PAN, Kenya López Rabadán, para su seguimiento.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, comentó que la decisión fue respaldada por todos los coordinadores parlamentarios.

“Yo voy a seguir, pero como coordinador no debo de involucrar a todo el grupo, debo de reconocer que dentro del grupo hay diferencias y hoy no me acompañaron todos a una decisión definitiva”, afirmó.

Insistió en que no fue obligado a disolver la comisión especial para Veracruz, “he afirmado que no voy a ceder en una posición personal, es decir, como Ricardo Monreal, ya no como coordinador voy a continuar defendiendo a las víctimas, Del Río y más de mil asuntos que están por ultrajes a la autoridad”.

Por la mañana se conoció que alrededor de 23 de senadores de Morena, de los 30 que firmaron la propuesta para frenar la creación de la comisión especial, no asistirán a la reunión convocada para mañana, argumentando que se contagiaron de covid-19 o simplemente porque no se les informó el fondo de la convocatoria.

Entre esos senadores se encontraban los promotores de la reunión César Cravioto, Antares Vázquez e Higinio Martínez.

Senadores como Gerardo Novelo, Nestora Salgado y Malu Micher justificaron que habían firmado la propuesta “de buena fe”, pero al percatarse que no sólo se abordaría el caso de la comisión especial, sino también la posible destitución de Monreal de la Coordinación Parlamentaria se retractaron.

En ese sentido, Monreal afirmó que la única manera de que los legisladores de Morena “sigan haciendo historia” es con unidad, pero también con humildad, sencillez, serenidad, y enfocados en todo momento en el bien colectivo, en la sociedad y en el pueblo.

En un video en redes sociales asentó que, en la vida pública y privada, lo que más importa es mantener la congruencia, que cuando se lucha por principios no debe de haber temor de nada y cuando se lucha por la justicia no hay tregua que lo justifique.

Dijo que las decisiones sobre la agenda legislativa de la fracción mayoritaria en el Senado se tomarán por mayoría.

Foto redes.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -