facebook comscore
Por COVID-19, muere Valéry Giscard d'Estaing, expresidente de Francia

Por COVID-19, muere Valéry Giscard d'Estaing, expresidente de Francia

Global miércoles 02 de diciembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El expresidente de Francia, Valéry Giscard d'Estaing, falleció este miércoles a los 94 años de edad tras padecer COVID-19, informaron sus familiares. 

La familia señaló que Giscard en los últimos meses fue ingresado al hospital y finalmente perdió la vida a causa de la enfermedad respiratoria

Su salud se deterioró al grado que tuvo que ser hospitalizado por insuficiencias en sus pulmones y a mediados de noviembre fue atendido por última vez por un problema cardíaco. 

Medios locales indicaron que el expresidente falleció en una de sus propiedades en el departamento de Loire-et-Cher, en el centro del país rodeado de su familia. 

Se trata del primer presidente francés tras la Segunda Guerra de Mundial y fue el mandatario más joven en ocupar el cargo, y tras su salida del poder, fue una de las voces más escuchadas en la política del país galo. 

Destacó por permitir el divorcio por consentimiento mutuo y legalizar el aborto, además, fue uno de los arquitectos de la integración europea

Su última aparición pública fue el pasado 30 de septiembre de 2019, con motivo del funeral del expresidente Jacques Chirac. 

Hasta el día de su muerte, formó parte del Consejo Constitucional.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -