facebook comscore
Por Covid-19, hasta 12 años de cárcel en Querétaro a quien realice fiestas y contagie

Por Covid-19, hasta 12 años de cárcel en Querétaro a quien realice fiestas y contagie

Nación martes 22 de septiembre de 2020 - 18:46

El estado de Querétaro busca controlar el número de casos de Covid-19 en la entidad, como medida de control, podrían castigar con 12 años de cárcel a quienes realicen fiestas y den pie a posibles contagios de Coronavirus.

Las fiestas y reuniones con más de 15 personas presentes, podrían ser motivo de contagios por Covid-19. Aunque algunas zonas del país avanzaron al semáforo naranja, y se han reabierto algunas actividades esenciales, no implica que la gente ya no esté expuesta a contraer Covid-19.

Quien realice una fiesta y luego de su realización, resulten las personas contagiadas de Covid-19, podría ir hasta 12 años a la cárcel bajo el delito de “riesgo de contagio”, recientemente registrado en el Código Penal.

Por su parte, Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado, expresó lo siguiente: “si una persona en el periodo normal que establece la medicina da un positivo a COVID y los médicos establecen que una fiesta o reunión fue el lugar en el que se contagió, se estaría incurriendo en el delito mencionado”.

El Código Penal, establece en el artículo 127 BIS-1 que “al que sabiendo que padece una enfermedad grave en periodo infectante, sin que la víctima u ofendido tenga conocimiento de esta circunstancia, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, se le impondrán penas previstas para el delito de lesiones. En caso de la fracción anterior, se perseguirá el oficio a excepción de cuando se trate de cónyuges, concubinarios o concubinas”.

Además, las autoridades municipales podrán hacer una labor disuasiva y preventiva en las zonas colindantes de Querétaro.

“Lamentablemente en estos casos si llega a haber pérdidas o casos graves… Por eso el celebrar cualquier circunstancia familiar, un aniversario, o simplemente el hecho de estar juntos puede postergarse”, expresó la directora de Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -