facebook comscore
Por Covid, legisladores se dan permiso para faltar

Por Covid, legisladores se dan permiso para faltar

Nación viernes 20 de marzo de 2020 - 01:32

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
La Cámara de Diputados aprobó a los integrantes de la Comisión Permanente, así como al Senado el permiso para dejar de sesionar por más de tres días a partir de este viernes 20 de marzo, ante la pandemia por el coronavirus.
A su vez, en San Lázaro se recibió el oficio con la autorización correspondiente por parte de la Cámara Alta, para también suspender sus sesiones.
También eligió los integrantes de la Comisión Permanente, para que si la contingencia se prolonga más allá del 30 de abril, el Congreso de la Unión pudiera seguir en funciones a través de la Comisión Permanente que está integrada por 37 legisladores: 19 diputados y 18 senadores.
La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, informó que la Cámara de Diputados trabajará de manera distinta y sesionarán de manera permanente pues las comisiones legislativas que continúen sus trabajos privilegiando la labor a distancia.
“Es importante comunicar a las y los ciudadanos que esto no implica dejar de laborar. La Cámara de Diputados seguirá cumpliendo su responsabilidad como parte del Estado mexicano y de frente a la sociedad”, subrayó

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ser zurdo dejó de ser un estigma: IMSS Nación
2020-08-14 - 07:34
Teorías Conspiratorias sobre el Covid-19 Nación
2020-08-14 - 01:02
...Y EN PUEBLA HAY UN SUBREGISTRO, AFIRMAN Nación
2020-08-14 - 01:00
+ -