facebook comscore
Por Día de las Madres salen por carnitas, pizzas...

Por Día de las Madres salen por carnitas, pizzas...

Ciudades lunes 11 de mayo de 2020 - 00:53

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
La celebración del Día de las Madres volvió a movilizar a la población de varias partes de la metrópoli, que al igual que en el Día del Niño, salieron a conseguir antojitos, comida preparada y postres para festejar a las reinas de casa.
Pese a los llamados de las autoridades, incluso la del propio presidente Andrés Manuel López Obrador y de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, realizado la mañana de ayer, de permanecer en casa, y felicitar a las mamás de lejos, en caso de no vivir con ella, es que varios hicieron caso omiso y no dejaron pasar el festejo en blanco.
En pastelerías, neverías, pizzerías, rosticerías, negocios de sushi, hamburguesas, huaraches, puestos de barbacoa, de carnitas y al pastor, así como otros antojitos se volvió a ver más personas, que pese a la Fase 3 de la pandemia, salieron a buscar algo especial para el festejo del 10 de Mayo.
En pastelerías de renombre se realizaron largas filas, respetando la sana distancia, recibiendo gel antibacterial y permitiendo sólo el ingreso de 10 personas de manera simultánea dentro de las instalaciones, como sucedió con La Esperanza de la colonia Juan Escutia, en Iztapalapa.
En diversas vialidades también se vieron más vehículos este domingo en que la curva de contagios por la pandemia está en su periodo más alto, pese a que en días previos se observaban más vacías.
Algunas personas se fueron de visita sin importar las peticiones de no hacerlo.
Negocios en el Estado de México considerados no esenciales volvieron a abrir, como aquellos de venta de regalos, ropa, dulcerías y papelerías, con cortinas a la mitad para despistar a las autoridades y usando cubetas y escobas como parapeto de que hacían limpieza, como se constató en Nezahualcóyotl.
Algunos vendedores colocaron sus puestos en las banquetas frente a sus casas o en las esquinas de las cuadras.
Las autoridades sanitarias del Estado de México también pidieron evitar salir con la justificación de la celebración a las madres y por ello, se cerraron, al igual que en la Ciudad de México, los panteones donde varios acostumbran a llevar flores a sus difuntas madres.
En Nezahualcóyotl, el alcalde Juan Hugo de la Rosa ha realizado diversos llamados y estrategias para evitar que la gente abandones sus domicilios para realizar actividades no necesarias, debido a que es el municipio en el Estado de México con más casos de Covid-19.
Otra de las zonas donde la movilización fue evidente, fue precisamente en otra de las alcaldías con más casos: Iztapalapa.
Otra fue Álvaro Obregón, donde en varias colonias se dejó la sana distancia y el confinamiento social para otro momento, pues ayer fue el día de ir a hacer la fila para conseguir un buen pollo rostizado u otro guiso que no hiciera trabajar de más a las madres de familia.
Las misceláneas también tuvieron más compradores que acudieron en busca de refrescos para acompañar la comida especial.
Familias más prevenidas y organizadas, mandaron a hacer barbacoa o carnitas que en la mañana del domingo fueron a recoger, lo que evitó aglomeraciones.
Y es precisamente en estos negocios donde la carne se terminó mucho antes de tiempo, pues en consultas realizadas a diversos puestos, se supo que desde antes del mediodía ya no había.
La alta demanda de estos platillos típicos del país, los cuales son algunos de los favoritos para degustar en ocasiones especiales, hizo que la gente se aglomerará al igual que sucedió en las pizzerías, como varias personas dieron a conocer a través de redes sociales, al igual que sucedió el Día del Niño.
Otros lamentaron que mientras algunos festejaban, otros enfermaban de Covid 19.
“Nivel 1: Anoche falleció al papá de mi vecino por #covid; hoy se llevan a su mamá muy grave. Para algunos este día será de terror, mientras otros inconscientes están celebrando en manada. A veces no entiendo a los humanos, somos bien indolentes”, escribió @veromaciashe.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -