facebook comscore
Por Día del Padre, SEDECO estima 2 mil 187 mdp en derrama económica

Por Día del Padre, SEDECO estima 2 mil 187 mdp en derrama económica

Ciudades jueves 16 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

En el marco del Día del Padre, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó que las actividades relacionadas con motivo de esta festividad producirán una derrama económica de 2 mil 187 millones de pesos en la Ciudad de México.

La dependencia dio a conocer que los principales beneficiarios serán los trabajadores que se encuentran en los sectores del comercio, servicios y gastronómico.

El titular de la SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, explicó que, en 2022 se superará en al menos un 25 por ciento la derrama registrada en comparación con el año anterior.

Estos indicadores demuestran una clara tendencia hacia la recuperación de una amplia gama de actividades económicas y de la cadena de valor que las integra, puesto que el aumento en las ventas se dará en todos los tamaños de negocio.

“Este 19 de junio se verán beneficiadas 54 mil 173 unidades económicas en la ciudad, de las cuales 50 mil 284 son de tamaño micro, 3 mil 064 pequeñas, 558 medianas y 267 son catalogadas como grandes empresas; los giros que más demanda recibirán son restaurantes, bares, cantinas, tiendas departamentales, así como comercios dedicados a la venta de materias primas, dulces, tabaco y bebidas” indicó el funcionario.

En ese sentido, la SEDECO hizo una invitación a la ciudadanía a comprar en lugares establecidos y a realizar sus compras en negocios locales de su comunidad para beneficiar al comercio.

Lo anterior, con el objetivo de para favorecer la recuperación de las unidades económicas de tamaño micro y pequeño ubicadas al interior de las calles y colonias en la Ciudad de México.

Canaco tiene sus propias estimaciones

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), para el Día del Padre se estima que las ventas alcanzarán 2 mil 137 millones de pesos.

Lo que significa que habrá un 11% más de ganancias en comparación con los festejos de 2021; sin embargo, esta cifra estaría 33.5 por ciento por debajo de las estimaciones de 2019, año previo a la pandemia.

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco, sostuvo que la organización a su cargo prevé que las ventas se hagan en el marco de la inflación y en el bajo optimismo en la recuperación económica.

Pese a ello, Rodríguez Cárdenas confió que los festejos tengan un impacto positivo en las ventas dedicados a los padres de familia que podrían utilizar: relojes, cinturones, comidas en restaurantes y ropa.

Así como en lociones, corbatas, artículos de piel como carteras, calzado, telefonía móvil, videojuegos, vinos y licores.

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -