facebook comscore
Por “Nora” suspenden regreso a clases presenciales en BCS

Por “Nora” suspenden regreso a clases presenciales en BCS

Nación domingo 29 de agosto de 2021 -


Ante el próximo paso de la tormenta tropical “Nora” por las costas de Baja California Sur, el gobierno del estado decidió suspender el regreso a clases presenciales programado por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) para este lunes 30 de agosto.

El gobernador Carlos Mendoza Davis, en una serie de publicaciones hechas en sus redes sociales, informó que se alertó a la población del paso del fenómeno meteorológico por las costas del Pacífico mexicano.

Notificó que los puertos de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Los Barriles Loreto y La Paz, permanecerán cerrados a embarcaciones menores; mientras que el de San Carlos permanece abierto. En tanto que los aeropuertos operarán normalmente.

En torno a las 13:30 horas de este día, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Nora” disminuyó su intensidad al pasar de huracán categoría 1 a tormenta tropical a su paso sobre la línea costera de Sinaloa, por lo que se prevén en el sur del Golfo de California rachas de vientos de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Baja California Sur.

“Su circulación seguirá ocasionando lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 mm) en Nayarit y Sinaloa; intensas (de 75.1 a 150 mm) en regiones de Baja California Sur, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Sonora; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en zonas Chihuahua, Colima y Estado de México, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato y Zacatecas”, informó Conagua en un comunicado.

Conagua alertó que las lluvias generadas por “Nora” podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, y pidió a la población de los estados afectados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Foto: Redes Sociales.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -