facebook comscore
Por ambición política de Claudia delincuencia aumentó en Puebla capital

Por ambición política de Claudia delincuencia aumentó en Puebla capital

Nación miércoles 21 de abril de 2021 -

Osvaldo Valencia
Fotografías Es Imagen

El incremento de la incidencia delictiva en el municipio de Puebla durante los tres primeros meses del 2021 es resultado del interés de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco por convertirse en la candidata de Morena para reelegirse en el cargo un periodo más.

En eso coincidieron la presidenta del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, y el diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, quienes consideraron que los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana (ENSU) del INEGI evidencian el fracaso en la estrategia de combate a la delincuencia en el municipio.

El ex dirigente estatal del partido manifestó que los datos de la ENSU mostraron la falta de voluntad del gobierno municipal para trabajar de la mano con el gobierno estatal, mismo que ha logrado un baja en la incidencia delictiva general de la entidad.

“Es una más de las encuestas donde este gobierno municipal ha sido reprobado en combate a la delincuencia, combate a la corrupción. Creo que son cifras muy lamentables”, consideró Gabriel Biestro.

Añadió que el interés personal de la alcaldesa con licencia por la reelección en el Ayuntamiento de Puebla afecta al movimiento de la Cuarta Transformación en Puebla.

A esta postura se sumó la presidenta del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, quien expresó que durante los primeros meses del año Claudia Rivera descuidó su trabajo como presidenta municipal por centrarse en obtener la candidatura por su partido sin pedir licencia al cargo.

“La encuesta refleja el descuido de la administración pública municipal, de la seguridad pública municipal que se ven, que se perciben por parte de la gente y que fue justamente cuando ella se enfocó en la búsqueda de su candidatura”, enfatizó la coordinadora de la bancada morenista.

La legisladora local también resaltó que los resultados de la ENSU reflejan el contraste de estrategias de seguridad del municipio de Puebla y del gobierno estatal, en donde la Comuna se ha negado a la coordinación con la administración estatal.

La ENSU señala que los ciudadanos de la capital del estado tienen una expectativa negativa de la delincuencia, ya que el 34.3 por ciento considera que empeorará y el 35.9 por ciento considera que seguirá igual de mal.

Los tres principales delitos o faltas administrativas que más perciben los poblanos son el consumo de alcohol en las calles, con 61 por ciento, robos o asaltos con 45.4 por ciento, y vandalismo con grafitis, daños y otros con 42.4 por ciento.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -