facebook comscore
Por aumento de contagios Covid, estados restringen el acceso a playas

Por aumento de contagios Covid, estados restringen el acceso a playas

Nación domingo 08 de agosto de 2021 -

Luego de que siete estados del país regresaran al semáforo rojo por el aumento de contagios de la Covid-19 estados costeros del país han limitado o incluso cerrado los accesos a sus playas, con la finalidad de evitar más casos.

En Oaxaca, las playas de Huatulco, Puerto Escondido, Zicatela y Mazunte estarán cerradas, además de que se prohíbe la prestación de cualquier servicio turístico y habrá "ley seca".

Los alcaldes de San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, San Miguel del Puerto, Pluma Hidalgo y Villa de Tututepec decretaron prohibir toda la actividad masiva del 9 al 31 de agosto.

Una medida adicional en estos destinos es que en todo momento se deberá de usar cubrebocas y se aplicará una multa de 500 pesos para quien desacate esta disposición.

En Baja California Sur, las autoridades de Los Cabos informaron que las playas estarán abiertas de las 9:00 a las 18:00 horas, mientras que los hoteles operan al 50% de su capacidad. Los restaurantes cierran a las 23:00 horas y sólo se vende alcohol a quienes consuman alimentos.

El gobierno de Quintana Roo anunció el 30 de julio nuevas medidas restrictivas. Para ingresar a los espacios abiertos, las personas deberán presentar su comprobante de vacunación o una prueba negativa de PCR o antígeno no anterior a 72 horas.

Lo mismo aplicará para empleados que operen en los establecimientos, que deberán demostrar que ya fueron vacunados y dieron negativo a una prueba.

“En #QuintanaRoo, los espacios abiertos deben contar con accesos seguros para proteger la salud de su personal y sus visitantes. #PonteVIVO ????”, tuiteó.

Las playas incluidas son de Holbox, Isla Contoy, Isla Mujeres, Cancún, Cozumel y Bacalar.

En Guerreo, una de las entidades que regresó a semáforo rojo, el gobierno decidió no cerrar sus playas, aunque aumentaron las medidas restrictivas en Ixtapa y Acapulco.

El aforo máximo para los hoteles es del 50% y para las playas del 40%, con horario de las 7:00 a las 17:00 horas. Para yates de recreo, el aforo es de 40%, con horarios de las 7:00 a las 21:00 horas.

Restaurantes y centros nocturnos ventilados o al aire libre operan al 40% de su capacidad, de las 6:00 a las 23:00 horas.

En Jalisco, otro de los estados en rojo, las playas son de libre acceso. El gobierno estatal endureció las medidas para agosto, con el cierre de bares y discotecas.

Los aforos de restaurantes bajaron al 50% y con permiso para operar hasta las 00:00 horas, mientras que los hoteles aún conservan una ocupación máxima de 80%.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -