facebook comscore
Por desinformar sobre covid-19, Twitter limita acceso a hijo de Trump

Por desinformar sobre covid-19, Twitter limita acceso a hijo de Trump

Global martes 28 de julio de 2020 - 12:21

Paula Rodríguez

La cuenta de Twitter de Donald Trump Jr. hijo del mandatario estadounidense homónimo, fue limitada, según informó la plataforma. Ello, debido a que publicó un video que contenía información no verídica sobre covid-19 y que, por lo mismo, violaba las normas de la plataforma.

El video en cuestión, se trataba del uso de la hidroxicloroquina para el tratamiento del virus. La efectividad y seguridad en el uso de tal fármaco no ha sido verificada, sin embargo el presidente Trump en más de una ocasión ha recomendado utilizar.

La sanción a la cuenta de Trump Jr. tendrá una duración de doce horas, en las cuales únicamente podrá entrar y refrescar la aplicación para ver el contenido, pero no será posible que haga comentarios, tweets, que de retweets o me gusta.

Andy Surabian, portavoz del aludido, condenó la medida de la plataforma a través de un comunicado “ es una prueba más de que las grandes compañías tecnológicas están intentando matar la libertad de expresión online en otro intento de interferir en las elecciones presidenciales y silenciar las voces republicanas”, expresó.

Imagen Internet

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -