facebook comscore
Por desinformar sobre covid-19, Twitter limita acceso a hijo de Trump

Por desinformar sobre covid-19, Twitter limita acceso a hijo de Trump

Global martes 28 de julio de 2020 - 12:21

Paula Rodríguez

La cuenta de Twitter de Donald Trump Jr. hijo del mandatario estadounidense homónimo, fue limitada, según informó la plataforma. Ello, debido a que publicó un video que contenía información no verídica sobre covid-19 y que, por lo mismo, violaba las normas de la plataforma.

El video en cuestión, se trataba del uso de la hidroxicloroquina para el tratamiento del virus. La efectividad y seguridad en el uso de tal fármaco no ha sido verificada, sin embargo el presidente Trump en más de una ocasión ha recomendado utilizar.

La sanción a la cuenta de Trump Jr. tendrá una duración de doce horas, en las cuales únicamente podrá entrar y refrescar la aplicación para ver el contenido, pero no será posible que haga comentarios, tweets, que de retweets o me gusta.

Andy Surabian, portavoz del aludido, condenó la medida de la plataforma a través de un comunicado “ es una prueba más de que las grandes compañías tecnológicas están intentando matar la libertad de expresión online en otro intento de interferir en las elecciones presidenciales y silenciar las voces republicanas”, expresó.

Imagen Internet

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -