facebook comscore
Por desvío en la UAT, Santiago Nieto anuncia denuncia contra primo de Garcia Cabeza de Vaca

Por desvío en la UAT, Santiago Nieto anuncia denuncia contra primo de Garcia Cabeza de Vaca

Nación domingo 04 de julio de 2021 -


Claudia Bolaños

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que presentará ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) la denuncia en contra de varios servidores públicos por presuntos desvíos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), entre ellos el primo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En su cuenta de Twitter, Santiago Nieto informó que la denuncia será presentada este martes próximo.

El martes presentaré ante la FECC la denuncia en contra de varios servidores públicos, uno de ellos primo del Señor Cabeza de Vaca, por presuntos desvíos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, citó en sus redes sociales.

El pasado viernes, el titular de la UIF presentará una serie de denuncias "respecto a una especie de estafa maestra" en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Nosotros vamos a presentar una siguiente denuncia respecto a una especie de estafa maestra con la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, informó entonces.

Respecto al gobernador de Tamaulipas, dijo que los procesos jurídicos siguen su cauce.

Hemos presentado denuncias, 5 denuncias en contra de Cabeza de Vaca y sus principales allegados, se han congelado las cuentas se han promovido 12 amparos y en todos los casos se mantienen los bloqueo de cuentas”.

Resalta que este 1 de julio, autoridades migratorias de Estados Unidos entregaron a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) a Baltazar “N”, vinculado en la acusación que existe contra el gobernador García Cabeza de Vaca, a quien se le acusa del delito de delincuencia organizada.

Las autoridades de Estados Unidos entregaron al detenido en el Puente Internacional de McAllen-Reynosa, en donde elementos de la FGR lo custodiaron y trasladaron al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, para ser presentado ante un juez de control y se determine su situación jurídica.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -