facebook comscore
Por el momento, tenistas rusos son bienvenidos en el torneo Roland Garros

Por el momento, tenistas rusos son bienvenidos en el torneo Roland Garros

Deportes miércoles 16 de marzo de 2022 -

La Federación Francesa de Tenis (FFT) informó hoy que, de momento, los tenistas no vacunados contra el Covid-19, Novak Djokovic y Daniil Medvedev, son bienvenidos al torneo Roland Garros que se llevará a cabo del 22 mayo al 5 junio.

En conferencia de prensa, la directora general de la FFT, Amélie Oudéa-Castéra, señaló que: “se impone una estricta neutralidad a los jugadores rusos, bielorrusos (...) Permanecemos sobre el principio del conjunto de ministerios de Deportes de la Unión Europea y de los países de nuestro entorno".

Gilles Moretton, presidente de la FFT, aclaró que esta postura es “por el momento".

Wimbledon podría pedir a los jugadores y jugadoras que deseen participar en el Grand Slam sobre hierba que critiquen oficialmente al presidente ruso Vladimir Putin por la invasión militar de Ucrania.

Respecto a las restricciones sanitarias ligadas al Covid-19, "los indicadores tienen luz verde para tener un Roland Garros a pleno rendimiento", mencionó Moretton.

Se espera pues la presencia de Djokovic en París, donde el pase sanitario ya ha sido suspendido.

"Hemos aprendido a ser extremadamente prudentes. Vemos que de mes en mes las cosas pueden evolucionar", mencionó Oudéa-Castéra.

"Nuestro objetivo es tener el mejor cartel posible", declaró la directora de Roland Garros Amélie Mauresmo, recordando que está dispuesta "a respetar lo que se implante" en el país desde el punto de vista sanitario.


Información e imagen de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -