facebook comscore
Por espionaje, Gallardo presenta denuncia penal

Por espionaje, Gallardo presenta denuncia penal

Nación miércoles 13 de mayo de 2020 - 04:25

Por Martha Bautista
martha.bautista@contrareplica.mx

Este martes, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, del Partido Verde Ecologista de México, presentó una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables de allanamiento a su domicilio y espionaje, ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
El legislador que, el pasado lunes a través de sus redes sociales denunció que encontró cámaras en diversos puntos de su casa, la mayoría en la habitación principal, explicó que al descubrir una falla en el sistema de alarma de su domicilio pidió que se realizara una revisión del mismo, fue así como se percató de que el desperfecto se debía a que habían sido manipulados los cables y el sistema para presuntamente ingresar a su casa e instalar videocámaras y micrófonos.
El diputado potosino puso a disposición de la FGR el artefacto encontrado en su domicilio y solicitó que se genere la cadena de custodia correspondiente y en su oportunidad, se hagan los estudios y trabajos que correspondan.
Gallardo Cardona no descartó que los hechos que denunció este martes estén relacionados con cuestiones políticas, por lo cual advirtió: “la política tiene un terreno de juego, una zona donde todos los actores participan, quienes rebasan los límites de esa área no son políticos, sino mercenarios”.
Al conocer lo ocurrido, Teresa Carrizales, exoficial del registro civil en la capital de San Luis Potosí, relató que ella también fue víctima de este tipo de delitos en septiembre de 2019; agregó que en ese momento recibió el acompañamiento del vicefiscal de Derechos Humanos y del departamento de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República, y dijo que el espionaje es una actividad real en el estado de San Luis Potosí.
Las muestras de solidaridad con el diputado federal continuaron, la senadora del Partido Verde Ecologista de México, Leonor Noyola, lamentó que su correligionario haya sido víctima de estos delitos y exhortó a la Fiscalía General de la República, que encabeza el doctor Alejandro Gertz Manero, a esclarecer los hechos denunciados.
“El allanamiento de su casa, así como la colocación de cámaras y micrófonos de manera ruin, violenta su intimidad, además al desactivar las alarmas de seguridad exponen de manera dolosa la vida de sus hijos y de su esposa”, externó la senadora en sus redes sociales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -