Una falla en la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México provocó el cierre de varias estaciones este viernes en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Cerca de las 10 de la mañana, el STC informó que se realizaba la revisión en zona de vías de la Línea 7, por lo que el servicio se suspendió y los usuarios fueron desalojados, ya que el personal del sistema trabajaba para reanudar el paso de los trenes.
De acuerdo con información de Guillermo Calderón, director del Metro CDMX, se tuvo que realizar el desalojo de personas y suspender el servicio debido a que se revisa el aparato de vías en la estación de Camarones.
Esta situación provocó mucha confusión y caos en las inmediaciones de las estaciones cerradas de la Línea 7, pues los usuarios en primera instancia no sabían cómo continuar con sus trayectos.
Tras una hora de revisión, el director del STC brindó una actualización asegurando que personal especializado del Metro CDMX continúa laborando en la zona de vías de la estación Camarones para poder restablecer el servicio a la brevedad.
Cerca de las 11:30 de la mañana, el Metro CDMX informó que el servicio se restableció en toda la Línea 7 del Metro CDMX, desde El Rosario hasta Barranca del Muerto.
Debido a lo anterior, no hubo metro por más de una hora y media de El Rosario a Refinería de la Línea 7 en ambos sentidos y el servicio solo se ofreció de Tacuba a Barranca del Muerto. Estas fueron las estaciones que cerraron de la Línea 7:
- El Rosario
- Aquiles Serdán
- Camarones
- Refinería
De acuerdo con información del Metro CDMX, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofreció un servicio de apoyo gratuito para los usuarios de la Línea 7 que va de El Rosario a Tacuba en ambos sentidos, recordando que de Tacuba a Barranca del Muerto la L7 sí está funcionando.
Imagen: Especial