facebook comscore
Por falta de presupuesto podrían desaparecen millones de hectáreas de reserva natural

Por falta de presupuesto podrían desaparecen millones de hectáreas de reserva natural

Nación viernes 12 de junio de 2020 - 11:19

Daniela Méndez


La diputada federal del PRI, Anilú Ingram Vallines, informó que “la comisión nacional de áreas naturales protegidas (CONANP) está a punto de ser desmantelada por el recorte a su presupuesto, con ello, se pone en riesgo el patrimonio de 91 millones de hectáreas que son reservas naturales y de las cuales dependen comunidades y pueblos indígenas”.

La diputada, añadió “sin presupuesto no hay conservación biológica y México no puede permitir que desaparezcan sus 182 áreas naturales protegidas”.

La legisladora por Veracruz, comentó que “en el presupuesto de egresos de la federación 2020, la comisión nacional de áreas naturales protegidas (CONANP) fue castigada al quitarle 332 millones de pesos con respecto al presupuesto de 2018”.

El fondo mundial para la naturaleza México, incluso solicitó al gobierno dar marcha atrás en esta medida de austeridad, al recordarle que la misión es conservar los espacios naturales, que es donde se encuentra la solución que requiere el planeta para evitar pandemias y advirtió que, sin la presencia de la CONANP, trabajando de la mano con las comunidades locales, la presión de transformar los hábitats originales aumentará, vulnerando no sólo la naturaleza, sino nuestra propia salud.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -