facebook comscore
Por fin se correrá el gran premio de Australia

Por fin se correrá el gran premio de Australia

Deportes viernes 08 de abril de 2022 -

El Gran Premio de Australia es una carrera que se disputa actualmente en el circuito de “Albert Park” de la ciudad de Melbourne, en Australia.

El piloto con más victorias en el Gran Premio es el alemán Michael Schumacher con cuatro, seguido por Jenson Button y el actual corredor de Aston Martin Sebastian Vettel con tres.

Es una pista urbana que se corre a 58 vueltas, con una longitud del circuito de 5.303 kilómetros; la distancia total de carrera es de 307.57 kilómetros.

La última vez que se corrió ahí fue en el año 2019, sin imaginar que pasaría tanto tiempo para volver; actualmente algunos equipos llevan otro nombre, y mucho ha cambiado desde aquel día.

Siempre es una carrera que entrega emociones de máxima adrenalina, en aquella ocasión Carlos Sainz (McLaren), Daniel Riccardo (Renault) y Romain Grosjen (Hass) tuvieron que abandonar la carrera por diferentes fallas en los monoplaza.

Los ganadores del podio fueron: el Finlandes que corría en aquel tiempo para Mercedes, Valteri Bottas; el segundo lugar fue para su compañero de equipo Lewis Hamilton; el tercer puesto se lo llevó el actual campeón de la fórmula uno; Max Verstappen de Red Bull.

Este fin de semana se volverá a correr en Australia desde 2019,un año después en el 2020; los equipos ya estaban preparados para correr el gran premio, pero el mundo siempre recordará que ahí; la carrera se canceló debido al COVID-19.

El líder del campeonato es el monegasco Charles Leclerc de la escudería Ferrari, detrás de él su compañero de equipo; el español Carlos Sainz y en el tercer puesto, el piloto de la escudería Red Bull Racing; Max Verstappen.

El mexicano Sergio Pérez, viene en la séptima posición con 12 puntos y aún no logra subirse al podio en lo que va la temporada.

Las vueltas de práctica iniciaron la noche del jueves y la madrugada de este viernes, debido a la diferencia horaria entre Australia y México.

La primera prueba libre se corrió a las 22:00 horas del jueves; la segunda prueba inició la madrugada del viernes a la 1:00 horas.

Hoy se correrá la tercera prueba libre desde las 22:00 horas y en la primera hora del día sábado saldrán a probar la pista y concretar su posición final en la parrilla de salida.

Así, todo estará listo para que el gran premio de Australia se corra en punto de la medianoche del sábado.

Víctor Landeros


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -