facebook comscore
Por homicidio, familia de Victoria Salazar demandará internacionalmente a México

Por homicidio, familia de Victoria Salazar demandará internacionalmente a México

Global martes 30 de marzo de 2021 -

La familia de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, informó que están preparando una demanda internacional contra México por el homicidio de la salvadoreña ocurrido en el municipio de Tulum, Quintana Roo.

El hermano de la occisa, René Olivares Arriaza, detalló que durante el proceso contarán con el apoyo de la Procuraduría de Derechos Humanos de El Salvador. Añadió que la demanda estará interpuesta en contra del estado mexicano y las instancias municipales, estatales y federales que tendrán responsabilidad alguna en el feminicidio.

Dijo que la identificación del cuerpo de su hermana se hizo a través de fotografías y la cancillería apoyó a la familia para viajar a México acelerando el proceso de repatriación y finalmente poder sepultarla.

El cuerpo de Victoria se espera que sea acompañado por sus hijas Francella Yaritza, de 17 años, y Estephanie Michelle, de 16 años, quienes vivían con su mamá en México desde hace 5 años.

René contó que tanto victoria y sus hijas viajaron a México con la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, saliendo de su país ante la falta de oportunidades y la violencia que padece la nación centroamericana.

El sábado pasado Victoria perdió la vida después de que cuatro policías municipales de Tulum, la detuvieran, esposaran y sometieran hasta fallecer.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -