facebook comscore
Por huracán ‘Genevieve’ cierran puertos del Pacífico

Por huracán ‘Genevieve’ cierran puertos del Pacífico

Nación martes 18 de agosto de 2020 - 15:59

El huracán “Genevieve” alcanzó la categoría 4, y traerá consigo lluvias intensas en cinco estados del país. Por ello, la Secretaría de Marina (Semar) informó que algunos puertos ubicados en el Pacífico mexicano estarán cerrados temporalmente.

Los puertos cerrados son los de: Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Zihuatanejo y Puerto Marqués, Guerrero y Puerto Ángel, Oaxaca.


Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que el huracán “Genevieve” hará que caigan lluvias intensas en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias muy fuertes en Sinaloa y Durango, y lluvias fuertes en Baja California.

Además, las precipitaciones traerán consigo vientos y oleajes, motivo por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a los habitantes a extremar precauciones y mantenerse informados en fuentes oficiales sobre el fenómeno natural.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -