facebook comscore
Por idea de Trump, incrementan lesiones por uso de desinfectantes en NY

Por idea de Trump, incrementan lesiones por uso de desinfectantes en NY

Global sábado 25 de abril de 2020 - 10:59

Daniel Montes de Oca

El Centro de Control de Envenenamientos de Nueva York, reportó al menos 30 llamadas de emergencia por lesiones ocasionadas debido al uso de desinfectantes, luego de que el Presidente estadounidense Donald Trump sugiriera inyectarse estos productos para tratar el Covid-19.

Personal del organismo señaló que en un lapso de 18 horas atendieron vía telefónica nueve casos, los cuales se expusieron al desinfectante Lysol, 10 por cloro, y 11 por diversos productos utilizados para el hogar, pero no detalló si se trató por ingerir o contacto con la piel.

Tras la idea de Trump, diversas empresas informaron que sus productos no debían ser consumidos debido a que su uso es sólo para superficies.

"Como líderes globales en productos de higiene y para la salud debemos dejar en claro que, bajo ninguna circunstancia, nuestros productos desinfectantes han de administrarse adentro del cuerpo humano (sea por inyección, ingestión o cualquier otra ruta”, dijo Lysol.

Por su parte, el comisionado de la gubernamental Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), y miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre Covid-19, Stephen Hahn mencionó que él no recomendaría ingerir ningún tipo de desinfectante.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -