facebook comscore
Por incendio en el Metro, FGJ abre carpeta de investigación por homicidio culposo

Por incendio en el Metro, FGJ abre carpeta de investigación por homicidio culposo

Ciudades domingo 10 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), ya investiga las causas que originaron el incendio en el Centro de Control del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicado en el Centro Histórico.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina reveló la apertura de dos carpetas de investigación por los delitos de homicidio culposo por otras causas, y daños.

Añadió que, de acuerdo con los primeros reportes, una mujer de 20 años perdió la vida y alrededor de 32 personas fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica tras el incendio de ayer sábado.

Mencionó que de los hechos tomaron conocimiento agentes del Ministerio Público Fiscalía de Investigación Territorial de la alcaldía Cuauhtémoc y de la Agencia de Asuntos Especiales.

Además, elementos de la Policía de Investigación (PDI) arribaron al sitio para recabar entrevistas de testigos, recolectar imágenes de video de cámaras públicas y privadas, con el objetivo de que contribuyan a la investigación.

Finalmente, dijo que personal de la coordinación general de investigación forense y servicios periciales, expertos en criminalística, fotografía, vídeo, química, electricidad, arquitectura, incendios y valuación, entre otras, llegaron al punto para recabar indicios, esto una vez que quedaron concluidas las labores para controlar la situación.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -