facebook comscore
Por incumplir medidas sanitarias, policía ordena disolver manifestación

Por incumplir medidas sanitarias, policía ordena disolver manifestación "anticorona" en Berlín

Global sábado 29 de agosto de 2020 - 09:48

Cientos de opositores a las mascarillas y a las restricciones impuestas contra la epidemia de Covid-19 se manifiestan de nueva cuenta en Berlín este sábado, mientras aumentan los casos de la enfermedad en Alemania.

Sin embargo, la policía ordenó disolver la manifestación al no cumplirse las medidas sanitarias. "Lamentablemente, no tenemos otra opción: nos acercamos al líder de la manifestación y le informamos que su reunión sería disuelta por la policía", informó la institución de seguridad en Twitter.

Los organizadores esperaban que el llamado "Festival de la libertad y la paz" reúna a unas 22 mil personas, entre "pensadores libres", activistas antivacunas, partidarios de la teoría de la conspiración y simpatizantes de extrema derecha. Según la policía, que ha desplegado más de tres mil agentes, unas 18 mil personas se han congregado ya para marchar desde la Puerta de Brandemburgo.

El Ayuntamiento de la capital alemana prohibió inicialmente la manifestación por "razones de salud pública", la imposibilidad de respetar la distancia de al menos 1.5 metros entre las personas. No obstante, el tribunal administrativo dio la razón a los organizadores al dictaminar que "la existencia de un peligro inmediato para la seguridad pública" no era un motivo válido, aunque puso condiciones, como el cumplimiento de medidas básicas de distanciamiento. La policía constató que no se estaban cumpliendo desde un inicio. Una portavoz policial advirtió que si no se respetan las reglas de distanciamiento y de uso de cubrebocas, "el último recurso" sería impedir la marcha.

Anteriormente, se registró una manifestación de este tipo que reunió a unas 20 mil personas el pasado 1 de agosto. Sin embargo, fue interrumpida por la policía ya que los manifestantes incumplieron las medidas de protección exigidas.

Información de Deutsche Welle

Imagen: @LaCorneta_dgo

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -