facebook comscore
Por lluvias, activan Alerta Amarilla en 8 alcaldías de la CDMX

Por lluvias, activan Alerta Amarilla en 8 alcaldías de la CDMX

Ciudades lunes 23 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla en 8 alcaldías, de la Ciudad de México, por intensificación y desplazamiento de lluvias.

De acuerdo con la dependencia, las precipitaciones se registraron en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Protección Civil capitalino prevé, durante la tarde y parte de la noche, lluvias de entre 15 y 29 milímetros, caída de granizo y viento de 50 a 59 kilómetros por hora.

Se recomienda portar paraguas o impermeable, utilizar el líquido para regar tus plantas y no verter grasas ni basura al drenaje. Se espera que las lluvias terminen alrededor de las 21:00 horas de hoy.

“Conglomerados nubosos asociados a lluvia ingresan por el norte y oriente de la ciudad. Recuerda que se registran vientos fuertes en la capital del país. Toma tus precauciones y mantente informado”, reportó la secretaría de PC.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportó avance lento en las líneas #L3, #L5, #L6, #L7 y #LB, por lo que recomendó a los usuarios tomar previsiones.

Foto: Cuartoscuro 


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -