facebook comscore
Por oleada de frío, senadores piden proteger a las personas en situación de calle

Por oleada de frío, senadores piden proteger a las personas en situación de calle

Nación domingo 20 de noviembre de 2022 -

Debido a las bajas temperaturas que se presentarán en la temporada invernal, senadores del Partido del Trabajo (PT) buscan proteger a las personas que se encuentran en situación de calle.

Por lo que los legisladores exhortaron al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y a los demás legisladores del Pleno fortalecer las acciones de asistencia a este sector poblacional.

La iniciativa es promovida por los petistas Cora Cecilia Pinedo Alonso, Geovanna Bañuelos de la Torre, Joel Padilla Peña y Martha Cecilia Márquez Alvarado.

Entre su propuesta se encuentra proteger a las personas en situación de calle con alimentación y asilo en el marco de la temporada invernal que se aproxima.

Los legisladores reconocieron que en México no hay un censo que describa la totalidad de personas en situación de calle, por lo que se estima que haya una metodología para tener estadísticas de este tipo.

La propuesta del PT ya fue turnada a la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social, donde será discutida por los legisladores comisionados para su aprobación.

Asimismo, los senadores petistas detallaron que, de acuerdo con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, los problemas familiares son uno de los motivos de las personas en vivir en la vía pública y el consumo de drogas.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO viajaría a Perú en dos semanas Nación
2022-11-30 - 08:29
+ -