facebook comscore
Por pandemia, Jucopo y Comisión de Movilidad trabajan vía remota

Por pandemia, Jucopo y Comisión de Movilidad trabajan vía remota

Nación miércoles 25 de marzo de 2020 - 00:00

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados y la Comisión de Movilidad usaron la tecnología para trabajar vía remota, ante la pandemia del coronavirus que hizo cerrar temporalmente el recinto de San Lázaro.
Maro Delgado, presidente de la Jucopo, hizo saber de la reunión virtual a través de su cuenta de Twitter.
“Muy buena reunión virtual entre la Jucopo, entre Laura Rojas —presidenta de la Mesa Directiva— y Carlos Salazar, presidente del CCE —Consejo Coordinador Empresarial— para analizar la situación económica de nuestro país. Coincidimos en plantear medidas para apoyar a los más vulnerables y proteger el empleo”.
También se realizó un parlamento abierto virtual sobre movilidad, lo cual fue discutido vía remota por diputados encabezados por Aleida Alavez, quienes decidieron usar la tecnología para realizar este trabajo, con el objetivo de hablar sobre la importancia de la movilidad, y de hacer la urbe más humana en este sentido.
Entre las anécdotas de esta nueva forma de realizar un evento, estuvo que hay fallas en la trasmisión, y se han escuchado teléfonos fijos sonando, voces de familiares de los participantes, e incluso ladridos de sus perro, lo cual causo algunas risas.
Ante ello, la presidenta de la Comisión de Movilidad, Aleida Alavez, pidió en varias ocasiones a las personas que seguían la transmisión, a desconectar los micrófonos de sus computadoras o dispositivos.
El parlamento abierto se realiza el análisis sobre el derecho a la movilidad el cual cuenta con participación de diputados y especialistas que hablaran sobre la necesidad de hacer la movilidad más equitativa, como tema fundamental para el desarrollo del individuo y de la economía del país.
La presidenta de la Comisión, explicó que este ejercicio busca enriquecer la información sobre la minuta, procedente del Senado, que pretende modificar los artículos 4, 73, 115 y 122 de la Constitución para reconocer los derechos humanos a la movilidad y seguridad vial, así como dar facultades al Congreso de la Unión para expedir una ley general en la materia.
Subrayó que el municipio es un actor principal para garantizar el cumplimiento de estos derechos, pues es en este orden de gobierno que debe gestarse una planeación de desarrollo que ponga en el centro al ciudadano y a la sociedad.
Por su parte, el diputado Javier A. Hidalgo, en su calidad de promovente de la iniciativa, destacó la importancia de este foro abierto y virtual, que permite seguir trabajando y continuar con sus labores.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -